Teléfono: 977 27 27 72

Odontologia conservadora Tarragona

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

La odontología conservadora y restauradora nos permite prevenir, detener y curar la caries dental en todas sus fases desde la menor a la mayor destrucción de tejido dentario.

La caries dental puede afectar levemente a la estructura dentaria, destruyendo únicamente el esmalte o progresar a estadios más graves , invadiendo  tejidos mas profundos como son la dentina o la pulpa dental.

Caries

Las caries son producidas por bacterias en la boca que dañan la superficie y esmalte del diente.

Las caries son agujeros en los dientes que sino son tratados pueden causar dolor, infección y también puede ser la causante de la perdida de los dientes.

esmalte.jpg

esmalte

El esmalte es la capa externa del diente y la más dura del diente.

Está la localizamos en la corona dental, es la parte que vemos del diente es la que esta en contacto con todo(lengua, encía, saliva, etc…)

¿Que es la caries dental?

La caries dental es el daño en la superficie o esmalte de un diente, ocurre cuando las bacterias destruyen el tejido duro del diente empezando por la parte  más  superficial que es el esmalte y pudiendo llegar a la pulpa que es el nervio dental  y el que produce dolor, por eso al llegar a este punto se endodoncia y luego se reconstruye el diente.

 

La caries aparecen principalmente por la presencia  de la placa bacteriana, por el tipo de alimentación, como las bebidas azucaradas, y por la mala  higiene o por el uso de productos dentales de mala calidad que no cumplen con las indicaciones apropiadas de prevención.

¿Como prevenir las caries?

Para evitar las caries es una buena higiene diaria de al menos 2 o 3 veces al dia y revisiones cada 6 meses a tu dentista de confianza para hacer revisión y realizar una higiene bucodental al menos una vez al año.

Es importante usar dentífricos con 2500 ppm de fluor para mayores de 12 años si son niños paute el odontopediatra.

Hay tres tipos de caries:

1.Caries de surcos, fosas y fisuras(estas salen en las zonas profundas del diente o en el esmalte cuando hay alguna grieta, se muestran como agujeros teñidos).

2. Caries interproximales ( estas se extienden en la superficie y salen más en el interior del diente son mas lentas y salen entre dos piezas dentales).

3. Caries superficie lisas (estas aparecen en gente con poca higiene bucal o con problemas de saliva suelen aparecer en la zona lingual del diente).

Origen de la caries

La odontología conservadora es el tratamiento de restaurar tejidos de los dientes que han sido debilitados por:

·Roturas

·Caries

·Debilitación del esmalte dental.